jueves, 11 de octubre de 2012

Accidente Minero

Nota de prensa 1

Nota de prensa 2

Por dar una pincelada sobre los avatares de la actividad minera en la sierra de La Unión, traigo ahora para quien esté interesado en su historia, el blog: http://cronicasmineras.blogspot.com.es/ , del que he entresacado una noticia en la que mi señor progenitor fue protagonista indirecto en relación con el accidente en el pozo Mercurio en la cantera de San Valentín, que ocurrió en octubre de 1970, hace ahora 42 años.

La noticia se hace eco del nacimiento de la hija de uno de los mineros fallecidos y de la posterior entrega de una cartilla de ahorros, por parte de representantes de la empresa a la niña, entre ellos mi padre -el aura para reconocerlo, se la he puesto yo, (no tiene origen divino)-, quien me cuenta que cuando la niña creció, fue colocada para trabajar en las oficinas de la empresa en Cartagena y que cuando se casó, le invitó a su boda en La Unión, a la que por supuesto asistió.

Y me digo para mí mismo:

-Igualico, igualico que tratan ahora la mayoría de las empresas a sus empleados y familias. Igualico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario