miércoles, 5 de diciembre de 2012

Medusas

Medusa 1

Medusa 2

Medusa 3

Medusa 4

Medusas 5

Medusa 6

Medusa 7

Medusa 8

Medusa 9

Medusa 10

Ahora que el verano queda un tanto lejos y el que haya medusas por la playa le importa menos que un ardite al personal, he rescatado mi colección particular obtenida durante los largos paseos por las playas onubenses de La Antilla y El Terrón.

¿A que la primera de todas se parece a la máquina esa con forma de cara espeluznante que antes había en las ferias con un orificio donde estaría la boca y que te invitaba a meter la mano? Yo al menos sí la recuerdo así, aunque ahora un poco mezclada con la cara del capitán Davy Jones, el pirata con cara de pulpo de la saga Piratas del Caribe.

Pues eso, que no se puede decir que no sean originales en sus formas y colores; lo mismo parecen una lámpara de cristal de murano, que un platillo volante, que un volcán transparente o un caracol enorme de plástico. 

Incluso algunas, parecen medusas.

P.D. Hacía siglos que no se me venía a la cabeza el término "ardite" que escuché a mis mayores. Y es que el ardite era una moneda de poco valor que se utilizó antiguamente en Castilla y viene a ser sinónimo de poco valor de una cosa o poco aprecio que se hace de ella. Pues eso, que la he traído a cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario