viernes, 21 de diciembre de 2012

Un Ave Divino


Con los tiempos que corren y esperando un bebé para dentro de unos días, es normal que el Santo José se haya tirado al mercado de la construcción para llevar unos denarios a casa. Que 9 millones y pico de euros le van a dar para no tener que pedir posada ni acabar en un establo, y más ahora que lo han dejado sin el calorcico del buey y la mula. Además, como es carpintero, los viaductos de la Alquibla y de La Basca los va a poder hacer a la antigua usanza, de madera de la buena como el puente sobre el río Kwai. 

Total, que para estar cerca de la obra en estos días tan señalados en los que espera la llegada inminente de su hijo Jesús, yo le sugiero, con la humildad que me caracteriza, que se instale a pie de obra en la Colada de la Buena Vida, para recibir a su retoño, ya que al ladito tiene Murcia con sus estupendos hospitales por si se torciera algo la cosa -Dios no lo quiera- y además está a tiro de piedra de Andalucía, con lo cual los Reyes Magos, que vienen de allá, no tendrán que echar muchas jornadas en pos de la estrella para encontrar al niño Dios. 

Y por lo que nos toca al resto de los mortales que por aquí vivimos, no nos vendrá nada mal un empujoncico divino a las obras del "Ave" para que lo podamos ver por nuestras tierras antes del próximo fin del mundo.(Que este no ha sido) Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario