lunes, 11 de febrero de 2013

¿Galgos o Podencos?

Galgo

Podenco

Unas vallas publicitarias un tanto curiosas me dan juego para contar lo siguiente.
Fábula de Tomás de Iriarte, titulada "Los dos conejos". Dice así:

Por entre unas matas,
seguido de perros,
no diré corría,
volaba un conejo.
De su madriguera
salió un compañero
y le dijo: «Tente,
amigo, ¿qué es esto?»
«¿Qué ha de ser?», responde;
«sin aliento llego...;
dos pícaros galgos
me vienen siguiendo».
«Sí», replica el otro,
«por allí los veo,
pero no son galgos».
«¿Pues qué son?» «Podencos
«¿Qué? ¿podencos dices?
Sí, como mi abuelo.
Galgos y muy galgos;
bien vistos los tengo.»
«Son podencos, vaya,
que no entiendes de eso.»
«Son galgos, te digo.»
«Digo que podencos
En esta disputa
llegando los perros,
pillan descuidados
a mis dos conejos.
Los que por cuestiones
de poco momento
dejan lo que importa,
llévense este ejemplo.

Más valdría espabilarnos de una vez, no vaya a ser que al igual que a los conejos de la fábula, estemos dejando lo que de verdad importa, por cuestiones de poco monta y acabemos engullidos por lo que se avecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario