jueves, 21 de febrero de 2013

Redland

Estelas en el cielo

La otra tarde tuve una sorprendente visión: el cielo del atardecer se encontraba ensortijado; lleno de rizos y bucles producidos por la estela de varios aviones que evolucionaban en lo alto.

A derecha, a izquierda, arriba y abajo, sin ton ni son. Lo primero que pensé fue en el derroche de combustible que aquella pandilla de chiflados consumía al atardecer. ¿Sería la Patrulla Águila en un entrenamiento? Aunque el conjunto no resultaba muy armonioso que digamos, así que deseché lo de la exhibición y volví a la teoría de chiflados. ¿Qué otra cosa podían ser los pilotos de esos aviones que subían y bajaban sin aparente rumbo fijo en el atardecer?

Para por si acaso, por curiosa, retraté la escena y me olvidé de ella.

Al día siguiente se resolvió el enigma: había sido espectador de parte de las maniobras Sirio del Ejército del Aire y las estelas en el cielo eran de los cazabombarderos F-18 de las alas de combate 12 y 15 proporcionando superioridad aérea a la operación en la que se simulaba el rescate de rehenes en un país ficticio, Redland -cuya capital se ubica en Alhama-, enfrentado en un conflicto con otros dos países, Blueland y Whiteland.

La operación resultó un éxito: los rehenes fueron rescatados y evacuados en un avión de transporte CN-295 del Ala 35 que aterrizó en la pista de los Cánovas, (previamente asegurada y balizada por los zapadores del Escuadrón de Zapadores Paracaidista -EZAPAC- con base en Alcantarilla), mientras, a diez mil pies, los F-18 seguían asegurando la superioridad aérea.

¡Y yo pensando que estaban chiflados!

Superioridad aérea



1 comentario:

  1. A mí no me habría hecho falta leer ninguna noticia Fernando....Estaba clarísimo, un poco menos lo de los rehenes, pero nada más....Un saludo

    ResponderEliminar