jueves, 30 de octubre de 2014

10 en Ortografía

Un chico polaco gana un concurso de ortografía castellana.

¡Ahí! es nada!, el bueno de Kokot, de nombre Bartlomiej, se ha alzado con el premio en fase autonómica del XV Concurso Hispanoamericano de Ortografía. A mí no me extraña ni un poco, porque escribir correctamente su nombre ya tiene miga, pero que le haya echado la pata encima a los Manolito Pérez, Antoñito Sánchez y Fuensanta García, oriundos de la piel de toro y que comparten aulas y profesores con el bueno de Kokot, es para hacérselo mirar.

En descargo de los alumnos patrios diré que la ortografía española no es moco de pavo, ni para tomársela a la ligera, aunque comparada con el chino mandarín, tampoco es de las más difíciles. 

Sería bueno que ahora que todos nos conectamos con todos a través de las redes sociales, estos magníficos instrumentos de comunicación incluyeran algún mecanismo que impidiera el acceso a los mismos, a todos aquellos textos que patean sistemáticamente la ortografía y la gramática, obligando al chateador a ponerse las pilas para acceder al ciberespacio.

Y estoy seguro de que en estos cuatro párrafos hay unos cuantos errores ortográficos y gramaticales. Lo asumo con pesar, y a expensas de que cualquier experto me los afee. 

¡Enhorabuena a Bartlomiej!

No hay comentarios:

Publicar un comentario