martes, 29 de abril de 2014

One Urban World. Cartagena

Suso 33. 1

Suso 33. 2a

Suso 33. 2b

Suso 33. 3

Suso 33. 4

Suso 33. 5

Sam 3 y Liqen. Mosca

Obras realizadas en varias ediciones del One Urban World, Festival de Arte Urbano de Cartagena. Estos graffiti corresponden a los artistas que figuran en los respectivos pies de foto. Arte es arte, aunque se acabe desconchando...

lunes, 28 de abril de 2014

Historia Contemporánea

Diario La Opinión de Murcia. 24.04.14

Así de primeras, como que choca el titular. ¿Qué cuentas pendientes tendrán Adolfo Suárez y José Antonio Primo de Rivera para merecer esta atención? Las imágenes invitan a pensar lo contrario: Un sonriente Suárez con las manos a la espalda es saludado por un abanderado Primo de Rivera. También podría pensarse que el primero intenta esquivar una colleja del segundo en un ambiente festivo. Pero de ahí a un enfrentamiento "entrambos" habría mucho trecho a recorrer.

Pues no, ni saludos ni collejas, que resulta que la concejala del AIRE y el periodista Caballero -la una pide y el otro cuenta- se hacen un lío con José Antonio y lo proclaman Dictador, cuando el buen hombre no llegó más allá de ser Diputado en Cortes y fundador de La Falange, muriendo fusilado a los 33 años. Vamos, que al pobre se le podrán colgar muchas felonías, pero la de Dictador es metafísicamente imposible. 

Qué sí, que el Dictador fue su padre, D. Miguel, pero que aquí los cargos no se heredan como en Corea del Norte y José Antonio ya tuvo bastante con lo suyo como para que le carguen con un "sanbenito" de más. Y más cultura es la que hay que tener y viene bien un poco de estudiar más en la ESO y en el Bachillerato para no soltar gansadas como la presente.

Y si a eso le añadimos un poco menos de revanchismo y un poco más de sentido común, quizá la memoria histórica se convierta en más real y menos histérica. Y a otra cosa, mariposa.

domingo, 27 de abril de 2014

Autos Clásicos VI

Seat 1500

El SEAT 1500 fue un vehículo emparentado con el FIAT 1800 italiano y producido bajo licencia por la empresa española SEAT desde 1963 hasta 1972. Sustituto del 1400 que ya circulaba por nuestras carreteras, fue un modelo de gran aceptación en las décadas de los 60 y 70 y se convirtió en el vehículo preferido por los taxistas españoles.

Este de la imagen seguramente nunca cumplió como taxi, pero por lo demás, no estuvo exento de sufrir los avatares de la carretera y necesitar por ello los servicios de recuperación y transporte de la época -vamos, lo que ahora llamamos grúa- perfectamente adaptados a su configuración y dimensiones como puede apreciarse en el tamaño de la caja del camión, diseñada específicamente para contener un Seat 1500. ¿O no?

martes, 22 de abril de 2014

sábado, 12 de abril de 2014

Azulinaje


Yo creo que el autor de la noticia estaba en otra cosa cuando tecleó el titulo de su nota. Porque sí que tiene guasa detener a una banda de "alucinaos" por las calles de Madrid o de cualquier otro lugar proclive a alucine. 

Y es que a las palabras les pierde su sentido muchas veces, y si no, díganme si no es cierto que hasta hace relativamente pocos telediarios, los únicos que alunizaban eran los astronautas mientras que los que alucinaban eran los testigos de sus hazañas. Hoy en cambio, cualquier sacamantecas sin carnet de astronauta se empotra contra el cristal de un comercio y decimos que aluniza mientras el dueño del mismo alucina por la desfachatez del alunicero.

Con tanto juego de palabras, no es extraño pues, que al teclilla de turno se le hayan corrido las letras del teclado y confundido el tocino con la velocidad. Yo mismo a estas alturas, ya no se si alucino, azulino, alunizo o me la pego directamente sin tanta zarandaja.