martes, 23 de enero de 2018

Poco a Poco


Hola Magüy querida, me cuentan que has hecho un alto en tu recorrido por el espacio-tiempo para darte una vuelta por estos lares de la mano de Facebook, Instagram y otras de esas por el estilo que llaman redes sociales. No me extraña nada, si es que te echamos de menos y cada cual te lo decimos a nuestra manera.

Hace unos días le bajé a tú tía Marián sus cajas de recuerdos del trastero, que hacía mogollón que no les daba un repaso y se pasó la tarde revolviendo chismes, papeles, cartas... y hay que ver lo que le escribías, y desde muy chica, y las cosas tan divertidas que le contabas. Sí, ella también te echa mucho de menos, y vuestras conversaciones interminables cada vez que le echabas el guante en la casa rural o en la celebración de turno que se terciase.

Aunque seguro que lo sabes, yo te lo cuento como si no: tus primas están fenomenal, por orden de edad, Blanca encontró trabajo de lo suyo, y anda todo el día enredada con los códigos y las webs, y le gusta, y encima es buena, aunque ella no se da mucha importancia, y en sus ratos libres le da al voley playa y los torneos, donde disfruta como una enana. Rocío a lo suyo, rivalizando con Laura a ver quien es más independiente y viajada, dos almas libres que van a su bola, eso sí, listas como ellas solas, ya sabes. Rocío haciendo de nanny de dos gemelos super graciosos, viajando en cuanto junta cuatro duros en el bolsillo y dándole al inglés americano todo lo que puede.

Con Laura hemos estado todo este mes entretenidos con sus aventuras por Australia, y que ha tenido el gusto de compartir con toda la familia a través de sus ya famosas crónicas. Lo mejor de ellas la plasticidad y la gracia de sus descripciones, que te meten en el ambiente y parece como si lo estuvieras viviendo con ella. Lo peor, imaginar alguna de las situaciones en las que se ha metido con los bichos, las selvas, los peces venenosos, y lo que no haya contado por no asustar más.

Y Tichi, que te voy a decir de Tichi, estuvo en Navidad en la casa dónde la celebramos y conocimos a su menuda compañera, Laura -en comparación con él, claro- y a su nuevo perro, del que está muy orgulloso y que es más listo que el hambre, pues a la primera que pilló le metió el diente -literalmente-  al pavo de Ian. En un alarde de conocimientos sobre acampada al aire libre, montó una fogata en la chimenea de la casa, en la que casi consumió en un par de horas la leña preparada para todo el día y parte de la noche. Eso sí, ¡ni las hogueras de San Juan! Está estupendo, ahí entre Córdoba y Madrid, a ver si tiene suerte y consigue un destino que le guste.


Los que sí han conseguido un destino a su gusto han sido tus padres, que se han convertido en la envidia familiar desde que se han instalado en Tenerife, envidia, sana, pero que nos tiene verdes. En frente del mar, trabajo más relajado, recuperando amigos de antaño, golf, cenitas en la terraza con una vista maravillosa, que ya se encargan de recordarnos de vez en cuando con las fotos que envían, en fin, que se lo merecen, con una vida tan ajetreada, una temporada de relax junto al mar les viene de perlas.

La abuela y Mari, ahora que está jubilada y con un cacharro que le marca el paso y le ha cambiado la vida –a mejor- viven su vida en amor y compaña, pendientes de todo lo que se cuece en el ámbito familiar, del whatsapp, y la abuela, de reñir a todo el que no pasa por su casa con la asiduidad que a ella le gustaría, esto es, todos los días y a todas las horas, y como no puede ser, se enfurruña a veces pero se conforma rápido.   

Y los demás, pues seguimos en nuestras cosas y nuestros afanes, con las alegrías y las dificultades del día a día, y los más jóvenes entre amores y desamores en esta vida moderna y veloz que nos ha tocado vivir, y que no en pocas ocasiones dificulta mucho las relaciones interpersonales.

Lo dicho, que aunque estés de viaje, a menudo te cuelas en nuestras conversaciones, en nuestras casas, en nuestras vidas, porque siempre estás dentro de nuestros corazones.

Como siempre, un beso apretao, achuchao y muy, muy grande. Sobrina querida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario